miércoles, 3 de octubre de 2007

Descripciones de los modos de produccion en la Comunidad Primitiva

En la Antigua Grecia habia hombres que eran dueños de otros hombres(esclavos) que eran considerados como instrumentos de produccion. Los esclavos trabajaban las tierras de sus señores que constataba una parte de la economia.
En los siglos XVII y XVIII aparece un nuevo sistema economico: el capitalismo. Esto pone en marcha el aparato productivo adquirido de otros por sus esfuerzo y trabajo. Debido a las crisis del capitalismo, se crea el sistema economico llamado el socialismo. Aqui se presenta la coexistencia de la gran propriedad estatal con los pequeños productores.
En la comunidad primitiva el hombre desarolla sus capacidades para crear instrumentos y producir bienes. En la comunidad primitiva habia un sistema en el cual las herramientas de produccion eran de propriedad colectiva. Cada individuo(hombre,mujer,niño) era dividido segun el trabajo que tenia. Esto se llama la division natural. Luego habia la division social donde cada uno se dedicaba a la agricultura, a la pesca etc.
Al dividirse los oficios la produccion se elevo y esto hizo que una comunidad intercambiaba los productos con otra comunidad.

1 comentario:

RTG dijo...

más detallados