domingo, 21 de octubre de 2007

INFORME: Por un consumo rezonable

  • Lee atentamente el artículo propuesto y trata de relacionar el consumo el nivel de desarrollo de los distintos países del planeta. ¿Qué diferencias crees que pueden existir entre lo que consume un joven europeo (español, francés, alemán etc.) y u joven de la India, por ejemplo? ¿Qué necesidades tendrá cada uno?

Un joven europeo puede comprarse más y mejores cosas que un joven de la India, debido a la pobreza del pais. Los dos tendran diferentes necesidades, ya que un joven europeo puede permitirse mas cosas(comida, ropa, objetos de lujo) que un joven de la India que no tiene tanto dinero para permitirse todo eso.

  • Haz una lista de las actividades que realizas habitualmente en tu casa, en el colegio o en el instituto, cuando sales con tus amigos, etc. , y reflexiona sobre que podrías hacer para reducir tu consumo y ser más respetuoso con el medio ambiente.
Comer, hacer los deberes, ir al instituto, salir con los amigos etc.
Aorrar agua, reciclar, no ensuciar las calles ni la casa etc.

  • ¿Piensas que somos respetuosos con el medio ambiente en nuestros hábitos de consumo? ¿Crees que es importante que todos nos preocupamos por la conservación del medio ambiente?
Si. Si.

  • ¿Opinas que es necesario que cambiemos las pautas de consumo tal y como nos pone la ONU? ¿Qué consecuencias puede haber si no lo hacemos?
Si, asi se mejoran mas los bienes. Pues seguiran las mismas pautas lo que haran mas daño a todos los medios ambientes.

No hay comentarios: