miércoles, 3 de octubre de 2007

ENTORNO ECONOMICO.TEMA 1

¨ ¿Coinciden los datos del primer informe con la idea que tenias sobre las aficiones y en què se gastan má dinero los jóvenes? ¿ Qué aspectos te han sorprendido más? ¿Te sientes representado entre esos 6492 jóvenes entre 15 y 29 años a los que se ha preguntado?
Si coinciden y lo que mas me sorprendio es que un 5% de los jóvenes no hacen nada. Si, me siento representado porque tambien soy un joven entre 15-29 años que entra en el 33% de estudios.


¨ ¿En qué se diferencian las pautas de consumo de las chicas y los chicos? ¿Está bien que sea asi?
En que las chicas invierten el doble de dinero en la ropa que los chicos. No, porque todos debemos llevar un mismo ,,ritmo,, de compras para no gastar mal el dinero.


¨ ¿Qué explicación encuentras a ese cambio y qué aspectos positivos y negativos conlleva?
Qué hay algunos que se pueden permitir alquilar un piso y algunos no se pueden permitir alquiler un piso debido a un salario que no les llega y otros no quieren irse o no les dejan sus padres a marcharse. Los aspectos positivos son que cada uno puede independisarse, conseguir sus propios recursos y dejar de depender de los padres y los negativos que otros prefieren usar los recursos de los otros y no hacer nada en la vida.


¨ ¿Sólo les ocurre a los jóvenes? ¿Cómo exlicarías el problema economico básico a otra persona que no esté estudiando economia?
No, porque cada individuo tienes sus propias necesidades y solo es cuestion de como gastar el dinero. Con diferentes metodos y medios.


¨ ¿Qué aspectos positivos resaltarías y qué cuestiones te gustaría que cambiaran?
Que los jóvenes sean mas estudiosos.


¨ ¿Podrias identificar en el informe cuestiones referidas a hechos y datos? ¿Hay opiniones en él?



¨ ¿A qué atribuyes este cambio? ¿Qué circumstancias podrian hacer cambiar esa situación?
A qué algunos no quieren independisarse o a que sus padres aun prefieron que se queden con ellos o no tienen lo suficiente para alquilar o comprar un piso. Ofrecer un trabajo que permite a los jónenes a alquilarse un piso.


¨ Piensa en un titular para el informe y define con tus propias palabras la situación económica de los jóvenes en España.
El titular: Los jóvenes en dia de hoy. No es muy buena, en realidad es bastante mala. Muchos de los jóvenes entre 15-29 no hacen nada y solo se buscan un pequeño trabajo solo para ganar una pasta para gastarsela en ropa, entre amigos y otras cosas. Algunos se independisan mas rapido por tener un trabajo bueno mientras que otros no quieren y prefieren vivir de los recursos de sus padres o porque no les dejan sus padres a marcharse.

No hay comentarios: